OBSESIONES

Reseñas de cine con carácter crítico.

12/29/2012

CLOUD ATLAS (EL ATLAS DE LAS NUBES)

Publicado por Carolina Pardo Delgado |

























Debo empezar por decir que al final, entendí menos de lo que entendí al principio. Esta es una adaptación de los hermanos Wachowski  junto a Tom Tykwer en la dirección, reconocidos mundialmente por ser los creadores de Matrix, -ya de ahí se intuye lo que se va a ver-, de un libro escrito por el británico David Mitchell que consiste en seis historias narradas tanto geográficamente como en tiempos distintos, desde el siglo XIX hasta un futuro post apocalíptico en el 2.144 (ya empezaron a extender la fecha de los carros voladores).


Estas seis historias están supuestamente interconectadas entre sí, y no sabría decir si es un error en la escritura del libro o de la adaptación, o de la puesta en escena, pero la interconexión de la historias termina por ser mucho menos que inverosímil. Por lo menos, en relatos como Babel o Amores Perros, se llega un momento en que todo se ensambla, pero aquí, creo que entre más avanza la historia menos se logra captar lo que los autores y directores quisieron expresar. Ahora, puede que muchos de esos fallos residan en la edición del filme. Porque cada una de las historias puede que funcionen de manera unitaria, -incluso me atrevería a apostar por la de Somni 451 y Hae joo chang una pareja muy extraña al principio, pero que luego tienen una excelente evolución, ayudados, claro está, por los efectos especiales-, en cambio, me atrevería a decir que la falta de química entre Tom Hanks y Halle Berry es insoportable hasta el hartazgo, muy a pesar por los intentos de inyectarle una dosis de pasión inexistente.




Llama la atención que la revista Time haya elegido a esta película como “la peor del 2012”, al mismo tiempo que es nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor película de drama. Esperemos a ver que dicen los integrantes de la Academia de los Oscares.

Dueño de un metraje absurdo para su calidad, - casi tres horas-, este filme falla en que no se siente como un todo, sino como un conjunto de pedazos agregados que no encajan, y que, por mucho  que su complejo actoral sea de primera línea, y los múltiples roles otorgados causen una curiosidad extrema en el espectador, termina por parecer un pastiche, entre la conjunción de tanto género fílmico que nunca termina por cohesionar.


Puede que haga gala de una puesta en escena muy audaz, sobre todo en el mundo apocalíptico, pero la aproximación a la narrativa es escasa, y hace que el espectador se pierda constantemente entre una historia y la otra, lo que la hace parecer como un proyecto inacabado y desacertado.  Y líneas un tanto postmodernas, muy de la nueva era, ligados a la palabra “Esperanza” que fue muy redundante en los informerciales políticos el día de la elección de Obama, razón por la cual veo que gran parte del cine Hollywoodense de finales del 2.012 e inicios del 2.013, se está yendo por esta línea de la estimulación hacia buenos valores, líneas como “Nuestras vidas no nos pertenecen, estamos ligados a otros en el presente, pasado y futuro” y con “Con cada gesto amable forjamos nuestro futuro”, no llegan a calar de manera profunda en el espectador, precisamente porque la historia en sí misma no llega a afectar o a mover fibras internas, tanto como nos muestra el tráiler. La premisa acerca de la interconexión del ser humano a través de diferentes épocas y raciocinios no llega al nivel de aprehensión como se supone que debiera.  Y la época futurista en Seul, Corea, -aparte del puente improvisado- no introduce nuevos elementos en los efectos especiales que no se hayan visto en la última década.

Sobresale Jim Sturgess, de 21 Black Jack, One Day, un actor con la presencia física, carisma y sentido de la verdad necesario como para seducir en este filme.

Sinopsis: “El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral. Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija. De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia”.

Escena para no perderse: El puente de escapatoria de hae Joo Chang (Jim Sturgess) y uno que otro momento de Tom Hanks.

Mi recomendación: Si no disfruta de los flashbacks y flashforwards repetitivos en una historia, no intentar su visionado. Y no espere mucho del filme. Pero, sobre todo, felicítese si entiende al final. Véala en el extremo caso de curiosidad.

54 comentarios:

Dialoguista dijo...

A mi me encantó Caro!!! Yo dejé de querer enganchar todo con todo, a la mitad de la peli. No es la idea. Habla de algo así como e ser humano y sus karmas, reencarnaciones, evoluciones e involuciones. Sus odios y sus amores. Esas fuerzas que siguen a través de la Historia, unas haciendo mal y otras bien. Se repiten actitudes, y algunas se mejoran. Se dejan huellas de querer hacer algo diferente, aún cuando se extermine a los responsables. Así la vi yo. Pero claro, es solo una apreciación. Eso si, le sobra media hora, en eso estamos de acuerdo.
Saludos!!!

Carolina Pardo Delgado dijo...

Pues, en sí su transfondo me pareció interesante, porque era lo justo que vendía el trailer. Pero al llegar a la práctica del visionado, hay cierta distancia entre la puesta en escena y el espectador -en este caso, yo- que no deja que sus líricas esperanzadoras lleguen a tocarme tanto como para sentirme emocionada, que creo que ese es el objetivo del libro. Ahora, como cinéfila, solamente y no como crítica, me divertí en muchos pasajes, y otros fueron conmovedores como la creación de la sinfonía y/o la escapada del ancianato que me pareció super divertida, pero te digo que como un todo, para mi la película no funciona.

Unknown dijo...

No hay que comparar con lo que ya existe. Darse el tiempo de entender la pelicula. Hitorias totalemnte distintas en las que suceden patrones de conducta. a mi punto de vista muy buena.

Raúl M

Daniela dijo...

excelente película, personalmente es la primera película que es basada en un libro y de la cual he quedado muy conforme, realmente feliz.
Me llamo la atención una parte de tu critica, donde habla de la pasión inexistente... ni en el libro o en la película no se quiere transmitir eso.
Sin duda tienes razon, la pareja de Sonmi 451 y el comandante Hae Joo Chang es una de las mejores historia, me encanta y aun siento nostalgia por como terminaron.
Las 2 horas y 50 minutos, no fueron ninguna perdida de tiempo, fue excelente. sin embargo, no sé si alguien que no haya leído el libro entendería la película, lo que seria una gran falla de esta.
Muy buena película y me sorprendió que el Times la calificara como una de las peores películas del 2012.
¡Saludos! que tengas un hermoso 2013.

Anónimo dijo...

Porqué dejarse influenciar por lo que dice una persona, que diga que es la peor bazofia del mundo o una verdadera obra de arte, eso depende de cada uno, por ello no comparto para nada el trabajo de un crítico.

Sophie Black dijo...

Una sola pregunta: ¿ Leíste el libro? Te lo recomiendo para poder entender la peli ^^

Unknown dijo...

A mi me encanto! Definitivamente es una de mis películas favoritas, la considero una obra de arte. Considero que para disfrutar la película debes dejar de tratar de entrelazar las historias, pues las coincidencias entre cada historia se muestran solas; Y pienso que la película gusta dependiendo de la forma de ver la vida y de ver el mundo

Aldo Galindo dijo...

La película contienen valiosos elementos historicistas y metafísicos, que proponen una doble interpretación, dependiendo de las posturas filosóficas del espectador.

Los Wachowski han demostrado ser grandes Directores a la hora de suministrar un matiz filosófico a sus creaciones. The Matrix es quizás la película con mayor contenido filosófico que se haya realizado jamás, el pensamiento de Platón, Descartes, Putnam, Derrida, entre otros filósofos, se ve claramente representado en la misma.

Cloud Atlas, contiene innumerables vínculos y alusiones a otras grandes obras como Soylent Green, Fahrenheit 451, La Biblia, y un prolongado etcétera. Todo ello enriquece la película de una forma magistral. Las críticas que expones, demuestran una clara incomprensión de la película.

Anónimo dijo...

Cierto creo que el admirar está película es a un nivel personal, ¿Con qué te quedas de ella para tu calidad humana? Es el reto de está película.

oscargallon dijo...

opino lo mismo me parece que la pelicula es extraordinaria en contenido y bien si lo que desean es algo entretenido podrias ver transformers o cualquier otra cinta que si brille oor sus grandes efectos especiales, que no sea matrix pelicula que creo que tampoco te debe gustar. y es que de alguna forma me parece muy deliberada tu critica. a los que la quieren ver aqui les dejo el link http://bit.ly/VI8uJa

Raguan dijo...

Solo he visto la película, y me parece un peliculón de los que hacen historia.

¿Como que cuesta entender el final? Yo lo entendí perfectemente, es muy claro, incluso se menciona en una linea del dialogo: (de memoria) "¡Tu decisión es como una gota en un oceano!", "¿Que es un océano sino una multitud de gotas?"

Y es que el significado del final es también lo que hace que las historias estén íntimamente enlazadas, por un simple hecho, la vida de un individuo puede dar forma a todo el futuro, esa es la relación y esa es la conclusión al final de todo. Y esta ahí, en la película, en cada historia esta la causa de la presencia o decisiones de los personajes de la siguiente.

Todo se va desarrollando y enlazando poco a poco, en un crescendo magistral acompañado de la maravillosa banda sonora perfectamente adecuada al ritmo de la trama. La película es CO-JO-NU-DA.

Ahora bien, si uno va al cine con ganas de ver una película de tiros, explosiones, escotes y/o humor fácil para matar unas cuantas neuronas en una hora y media (lo cual es totalmente valido y yo hago muchas veces) esta película no es la adecuada.

Anónimo dijo...

No hay mas que decir es una pelicula que rompe ciertos modelos ortodoxos, me gusto muchisimo, esta fuera de lo común.

Anónimo dijo...

QUE TIENEN EN COMUN EL GUION, LA ACTUACION, EL TRAMA, LOS EFECTOS ESPECIALES, SER CRITICO DE TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE HACEN BUENA A UNA PELICULA, CON EL AMOR...TU SOLO CRITICAS LA PELICULA COMO EL PAPEL QUE REPRESENTAS CIERTA Y ATINADAMENTE PUES PARA ESO ESTAS AQUI, PERO TU TAMBIEN ERES UN SER HUMANO CON SENTIMIENTOS, PODRIAS DAR TU CRITICA COMO CRITICA DE CINE Y LUEGO TU OPINION COMO SER HUMANO, ES DECIR YO SOY POLICIA PERO SI VEO QUE UN NIÑO POBRE ROBA UN PAN PARA COMER MI CRITICA DE ACUERDO A LO QUE TRABAJO ES CASTIGARLO PERO MI OPINION COMO SER HUMANO FUE PAGAR YO ESE PAN, QUE CREES QUE PASARIA EN ESTE MUNDO SI LOS MEDICOS, LOS POLITICOS, LOS ABOGADOS FUERAN ASI?...TODO EN ESTA VIDA TIENE ALGO DE MALO Y ALGO DE BUENO LA CRITICA ES MAS BIEN AL ESTILO CINEFILO PERO EL MENSAJE QUE INTENTA DAR ES AMOR DE ORO PARA EL ALMA

wally dijo...

Es el gran problema de los críticos, tienden a tratar de ponerle rotulos y categorizaciones a las peliculas, pero desde la pedanteria...he escuchado decir a varios criticos, pelicula pretensiosa, ¿que quiere decir pretensiosa? que pretende algo? y si, desde ese punto de vista, pretende que el espectador no coma pocholo y diga guau! pretende que se deje llevar por la mente, la abra y trate de entender lo que le plazca, pero trate, ahi radica el juego de ser espectador.

Anónimo dijo...

El Atlas de las Nubes es para mí una de mis peliculas favoritas, con todos los elementos que siempre he deseado en un filme. Es redonda, me conmueve que haga reflexionar, que sea crítica con muchos temas, me gusta la fotografia, su banda sonora, sus frases, es que es todo!! es un ejemplo a seguir, creo que quien no sepa apreciar el arte y la belleza de esta pelicula no tiene un criterio al que hacer caso, pa entretenerte pon american pie o alguna cosa asi.

Anónimo dijo...

Cierra perfectamente si tenes la mente abierta para comprender

Anónimo dijo...

pues... que mal plan que no hayas entendí la película, no solo el final, dada tu critica de la misma, me parece muy buena película, todas, si, las seis historias, se relacionan entre si, por el legado de la historia anterior, solo hay que escuchar las palabras de Luisa Rey cuando esta leyendo las cartas, el discurso de Sonmi, la frase de las gotas de agua, el final del relato del escritor, la carta final y el epilogo de Zachry, muy buena película. Muy mala critica. (¿segura que viste la película? "se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija"???)

Isaias Delgado dijo...

A mi me fasino Desde El punto De vista de darle Vida a ese libro y poder transmitir su Esencia poder darle vida A a los sueños Y Retratar a importancia De la vida Y la poesia Con el universo

fernando cueva m dijo...

no es unap pelicula en realidad. es una aproximacion a la verdad de la cual.todos deberiamos ser concientes..adjetivos a favor sobrarian paral el film y el.libro sin haberlo leido. simplemente es una parte de la gran verdad que a todos nos ocultan ( como a somni en el film) y de la cual algun dia seremos concientes.

Anónimo dijo...

Creo que se necesita tener la mente un poquito abierta para comprender la historia, no verlas como algo separado sino verlas en un sentido macro y darse cuenta de la repetición de actitudes y acciones que dan forma al futuro

arielle2318 dijo...

Hay que tener una mente abierta y un gusto estético y espiritual muy particular, esta película tan vapuleada es un recordatorio de todas nuestras miserias y grandezas, ha sido rechazada no por su edición sino porque reune en su contexto argumental todas las situaciones, frases y momentos que rechazan las personas y que las hacen PENSAR.

Edith Andrade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

arielle2318 eres mi idolo, pienso exactamente como tu

Anónimo dijo...

El problema es que no entendiese la película ... yo me estoy leyendo el libro y el trabajo que hicieron de adaptación es sorprendente ... es un libro sumamente complicado para llevar al cine ... claro critican sin ni siquiera leer el libro ...

Anónimo dijo...

No he leido el libro (o voy hacer esta semana) pero vi la pelicula y solo tengo una palabra: "Titán", yo si que entendí las conexiones entre las historias, es muy filosófica y profunda, al mismo tiempo, la pelicula ofrece todo: Comedia, compación, romance, persecución ... en fin! A mi me agradó y la volveré a ver. Que lastima que este critico no hay entendido el film, ciertamente, si se hablará de cine, es bueno tener una mente abierta.

Makina Films dijo...

es para muchos una pelicula incomprendida pero seguro sera estudiada en años venideros ...para mi extraordinaria.

Anónimo dijo...


Aldo Galindo estoy totalmente de acuerdo contigo tu comentario en mi punto de vista es el mas acertado. La critica hecha por el autor es hecha superficialmente y no entiende el significado y la profundidad que ofrece cloud atlas. La trilogia de matrix (una joya filosofica y simbolica) como cloud atlas ofrece una variedad de elementos filosoficos e hipotesis serias que no basta con solo verla y sacar conclusiones, hasta que te familiarizas con los terminos utilisados en ella es cuando se puede empezar entender la profundidad de la historia y del significado de la misma la mayoria del año vemos en las salas de cine rellenas con peliculas que su descripcion mas acertada es basura por lo mismo a mi me parecio algo inesperado encontrarme con esta pelicula que mas alla de contar una historia o conectar historias trata de darle un giro al pensamiento humano aterrizando ideas y pensamientos anteriormente propuestos por un medio de entretenimiento tan comun en las personas como el cine

Muy recomendada y ya que estoy en eso a los que no les gusto la trilogia de matrix reflexionenla un poco mas es una belleza una verdadera obra de arte como es un analisis aterrizado del ser humano

Lalitau dijo...

Primera vez en el blog, es larga, bastante, muy entretenida(al menos para mi) y es fácil de entender las conexiones, obviamente esto se da a medida que avanza la trama.
Voy a leer el libro.
Sigo el blog

Ariana dijo...

Es una película increíble, sólo que requiere de mucha atención de parte del espectador para poder entenderla de verdad. Es muy triste que la hayas tachado como una película que no tiene mucho sentido, cuando en realidad si lo tiene.

Cloud Atlas es una película que si la vez una y otra vez, te das cuenta de cosas nuevas que la primera vez pasaron desapercibidas. Si se trata de conectar las distintas historias que se presentan, si es posible, todas están conectadas, presta atención a los pequeños detalles. También, leer el libro te ayudará a entender mucho más esta maravillosa historia.

Anónimo dijo...

Creo que relaciona la 'teoría de sistemas' en el mensaje que desea comunicar. Una visión holística de la relación causa-efecto, y del dios espinozista. :)

Unknown dijo...

Es una crítica,y como tal,solo es una visión subjetiva de esta obra llevada a la gran pantalla.
Este film,está especialmente diseñado para quienes entienden la naturaleza del ser,del alma...
No es difícil de comprender...
Todas las vidas,entre Pasado-Presente-Futuro están conectadas entre sí,por los lazos kármicos del destino...
No sobra ninguna historia,pues todas en conjunto dibujan el atlas de las vidas entrelazadas en distintas franjas temporales.Si nunca has sentido la conexión a través de la empatía,no solo con una persona,sino con el mundo entero,no puedes percibir el verdadero significado del film...
Cada acción y decisión desemboca en un futuro diferente,para el legado de lo que somos,y para la herencia que dejemos plasmada en el mundo.
Este film es un despertar para las dormidas mentes que no ven que solo somos átomos en un gigantesco organismo llamado caos y destino.

Anónimo dijo...

YO IGUAL NO ENTENDI, ME GUSTARON LAS HISTORIAS NI SIQUIERA SE ME HIZO TAN LARGA LA PELICULA, PERO NO ME GUSTABA QUE SE CORTABA LA HISTORIA E IBA A LA OTRA Y LUEGO A LA OTRA, ASI QUE CUANDO LLEGABA A LA PRIMERA COMO QUE YA NO TE ACORDABAS EN QUE SE HABIA QUEDADO, LO SIENTO PERO FALTO ALGO PARA PODER ENTENDERLO

Isabel dijo...

No has entendido naaaaaaadaaaaaaaa....... la peli va de reencarnaciones, de familias energeticas, por eso en toda la pelicula se va repitiendo la frase " nuestra vida no nos pertenece, del vientre a la tumba estamos unidos, con cada gesto amable, con cada crimen cometido, alumbros nuestro futuro"
Creo que no deberias criticar negativamente un film si no lo has entendido... mira el "como se hizo" quizas y solo quizas te ayude a entender.
Saludos terricola

Anónimo dijo...

Hola Caro entre hoy y ayer vi dos veces esta pelicula me parece fascinante quiza te haga falta verla mas de una vez o empezar - con todo respeto - a abrir tu mente, haces referencia Matrix y no se si tu comentario es que has interpretado a Matrix como un qui lombo perdón el termino de efectos o el verdadero mensaje oculto en esa parafernalia de cosas raras , hay mucha ciencia y no de ficción, metafísica, no tomes este comentario como un ataque pero s bueno antes de ver la peli haber leído a Castañeda (se hace mencion en el film) , entender la trama de los poderes ocultos o sociedades secretas, haber leido a Bramley, Fort, estre otros, pero caro te puedo asegurar que es un muy buen film, para pensar y dar un salto cuantico, y para abrir mentes. como matrix si la ves como algo mas que ciencia ficcion y efectos. Saludos Claudio (clgomez2005yahoo.com.ar)

Anónimo dijo...

realmente no entendi nada de l trama de la pelicula pero estuvo un poco interesante sinceramente solo la vi por un trabajo pero solo me gustan los efectos y la trama a amorosa

Susan MB dijo...

La he visto dos veces, la primera vez me encantó, y la segunda aún más. Al volverla a ver te das cuentas de muchos detalles que no aprecias la primera vez. Totalmente recomendable a aquellas personas que, como yo, están en plena búsqueda en su interior. Es una obra maestra.

Anónimo dijo...

Yo creo q la pelicula esta muy bien contada. De hecho luego de ver la pelicula me dieron ganas de verla otra vez para seguir descubriendo cosas. Tiempo despues, Alguien me contó que fue sacada de un libro y entonces me puse a leer el libro. Y en ambas cosas entendí lo mismo. Creo que el escritor de este blog no debería ser tan presumido y en vez de suponer que el libro o la pelicula (o ambas) estan mal redactadas porque no se entendio la union de las partes...en realidad deberia preguntarse ¿No seré YO el que esta mal interpretando todo y por eso no entendi nada? La cosa es: no es q la pelicula este mal...tal vez el autor del blog es el que está mal. Que yo creo es mucho mas probable eso, a que todos los que intervinieron en la pelicula, incluidos los guionistas, productores, directores, etc. y el escritor del libro, hayan hecho mal su trabajo....

Anónimo dijo...

no entendiste nada de la pelicula. es excelente. nunca vi nada igual. me emocione y cada una de las frases me conmovio. incluso me hizo comprender lo importante que son nuestros actos. todo lo qe generamos a consecuencia de ello. la pelicla la vi en el cine cuando se estreno y despues la volvii a ver alrededor de cinco veces mas. cada vez me gusta mas. me deja mas mensajes. mi personaje preferido es robert frobisher. su manera de entender el amor es increible. la verdad que tu critica es de una persona que miro la pelicula muy por arriba o no la llegaste a comprender. mirala de nuevo y detenete en todo. gracias a esta pelicula comprendi el amor y los actos de amor hacia los demas de una manera diferente. johanna... alias johypunk

Anónimo dijo...

pienso lo mismo. johanna

Jonathan b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan b dijo...

Deberías leer más libros para entenderla como por ejemplo "Un mundo feliz" de ‎Aldous Huxley que te hace comprender lo que pasa en el 2144 y dejar de basarte en ideas Hollywoodenses que solo buscan que la gente no piensa lo suficiente. En fin, creo que tu crítica es un chiste, un comentario de un niño de 15 años que piensa saber todo de la vida, pero que realmente no entiende nada.

Cris D. Star dijo...

La primera vez que la vi me encanto completamente aunque habia que ponerle mucha atencion (creo que por ese motivo a muchos no les gusto)... asi que busque el libro y solo puede decir que no se compara en nada.... en mi opinio trataron de hacerla mas "interesante" pero solo la enrredaron.. en el libro las historias vienen separadas y mucho mas desarrolladas se los recomiendo si pueden leerlo haganlo y me entenderan quedandose con un buen sabor de boca.

Unknown dijo...

Yo practico el Budismo Laico y no conocìa la pelìcula sin embargo todo lo que yo practico en mi vida, mis preceptos y mi manera de pensar y sentir ¡ES LA PELICULA! la vì y la volvì a ver y la volvì a ver, cuando me siento decepcionada del mundo y de mi la veo es como el alimento de mi espiritu, despuès me entere de que era un libro y en estos momentos lo leo y me admira la manera de còmo es que han llevado al cine un libro tan complicado de entrelazar y la manera tan perfecta de còmo lo han hecho. Se dice que el libro te gusta màs que una pelìcula pero en este caso no sè què decir. Una cosa si les digo no es una pelìcula apta para cualquier gente que anda preocupada por banalidades y haciendole el mal a sus semejantes, como dice un comentario de arriba el que anda en busca de sì mismo debe de leer esto sin duda. Yo la he recomendado y siempre obtengo un ¡Què flojera! Pero ni modo, llegarà el dìa en que la comprenderàn, coincido con todos es realemnte una Obra de Arte.

Unknown dijo...

Yo practico el Budismo Laico y no conocìa la pelìcula sin embargo todo lo que yo practico en mi vida, mis preceptos y mi manera de pensar y sentir ¡ES LA PELICULA! la vì y la volvì a ver y la volvì a ver, cuando me siento decepcionada del mundo y de mi la veo es como el alimento de mi espiritu, despuès me entere de que era un libro y en estos momentos lo leo y me admira la manera de còmo es que han llevado al cine un libro tan complicado de entrelazar y la manera tan perfecta de còmo lo han hecho. Se dice que el libro te gusta màs que una pelìcula pero en este caso no sè què decir. Una cosa si les digo no es una pelìcula apta para cualquier gente que anda preocupada por banalidades y haciendole el mal a sus semejantes, como dice un comentario de arriba el que anda en busca de sì mismo debe de leer esto sin duda. Yo la he recomendado y siempre obtengo un ¡Què flojera! Pero ni modo, llegarà el dìa en que la comprenderàn, coincido con todos es realemnte una Obra de Arte.

Unknown dijo...

Es una película sumamente filosófica, y al ser filosófica no es comprensible para los ojos mundanos y hollywoodenses. Para entenderla (cosa que el escritor de este artículo no logró) es necesario conocer y comprender conceptos de antaño así como contemporáneos tales como el rizoma, la hipertextualidad, lo virtual, la interactividad, las tendencias del robotik-art, software art, cyberúnk y conceptos mucho más amplios que la mentalidad de quien juzga a este film como "la peor del año".

Sin duda sus directores sabían lo que hacían y sabían que al igual que Matrix y Corre, Lola, Corre; no terminaría de ser comprendida pero al final de eso se trata el arte.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena película, de por si el jugar con diferentes épocas y personajes resulta complicado, pero lo que me parece muy interesante y revelador es la vinculación que subyace en la cadena de acontecimientos históricos en la vida de cada personaje, y que tienen que ver con nuestra condición humana; lo cual considero que es algo que si se logra apreciar.
No entiendo como es posible que los medios como el "Times" la considere como la peor película del 2012, tal vez lo pueda comprender si tomo en cuenta la basura de contenidos que se valoran en ciertas esferas de medios de difusión, quien sabe para que fines.
Esta película la he visto en varias ocasiones y al final me queda la inquietud de volver a verla.

Anónimo dijo...

Definitivamente no todos estamos en el mismo nivel de entendimiento.... y nuestras percepciones son diferentes acerca de una misma cosa. esto es la conciencia. la película es de las películas mas impactantes y místicas que he visto. llena de un contenido que personas como el escritor de este artículo no están en capacidad de comprender.
BRABO a los directores y el escritor. Han hecho una película definitivamente irónica y símbolo de la evolución que estamos viviendo como humanidad.

Lyd dijo...

Encuentro que es una película increíble y sin lugar a dudas mi favorita, porque lo tiene todo (ficción, amor, acción, drama...) unido y enlazado de una forma fantástica. Sí que entendí el final y algunas de las conexiones entre épocas, pero cuanto más la veo, más detalles encuentro, y eso es lo mejor de todo, que nunca deja de sorprenderte, porque siempre hay algo que se te pasó la primera o segunda vez que la viste y que hace que sea diferente. Además te hace reflexionar sobre cosas en las que yo, al menos, no solía pensar. Y no hablemos de la banda sonora que es PRECIOSÍSIMA. En fin, es fantástica y se la recomiendo a todo aquel que le interese lo más mínimo, porque aunque pueda llegar a aburrirle, habrá captado ALGO de lo que intenta transmitir, que ya es suficiente para afectarte un poquitín, así que, que las palabras de Sonmi sirvan para algo! (que el mundo sepa la verdad, a pesar de las consecuencias, para hacer que alguien crea en ella ^^)
Yo también quiero leerme el libro para llegar a entender-la del todo, VALE LA PENA.

Unknown dijo...

ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, PERO PARA ENTENDER TIENES QUE TENER UNA CONSCIENCIA DESPIERTA Y ESO SOLO SE LOGRA CUANDO ESTAS EN TU LUZ Y NO EN TU SOMBRA. EL PROBLEMA DE MUCHOS ES QUE NO ESTAN DISPUESTOS A CAMBIAR SUS PENSAMIENTOS Y POR TANTO SUS IDEAS QUE SE VEN REFLEJADAS EN SUS PROYECCIONES. ES MAS FACIL CRITICAR QUE ENTENDER, EN FIN...

LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO, ENTRE OTRAS COMO COMER REZAR AMAR, CUESTION DE TIEMPO, MATRIX, LA SERIE SENSE 8 EXCLUSIVA DE NETFLIX, EL ORIGEN, UNA AVENTURA EXTRAODINARIO, EL CAMBIO LA PELICULA, CONVERSACIONES CON DIOS, UFF! SON TANTAS, PERO ESTO SOLO SE ENTIENDE CUANDO TU CONCIENCIA CAMBIA, ESTAMOS EXPENDIENDO LA MENTE O HACIENDOLA MAS PEQUEÑA?

Anónimo dijo...

Me gusta las películas de ciencia ficción y otras relacionadas pero esta tiene una mezcla de muchos géneros unidos por el destino de vidas futuras y pasadas, donde las almas o algo parecido se vuelven a unir, aunque sus cuerpos hallan muerto hace ciento de años, su esencia buscan complementarse.

"La muerte es solo es una puerta, cuando se cierra, se abre otra, Si imaginaria un cielo imaginaria una puerta que se abre y detras de ella esta el, esperando..."

Unknown dijo...

Muy recomendable si te gusta observar cada detalle. El arte es algo difícil de comprender cuanto mas profundo es su trasfondo, son muchas valores y sentimientos desde el amor hasta el miedo. La reflexión depende de los espectadores :)

Anónimo dijo...

Hola Carolina.

Con mucho respeto, te voy a comentar lo siguiente........nunca vas a comprender ni entender toda la trama de esta excelente película. Mejor continúa viendo Titanic o mejor ....telenovelas.

Saludos !!!

ADRIANA dijo...

Cloud Atlas es mi película favorita; la mejor que he visto en mi vida. La he visto tres veces y voy por la cuarta. Ninguna persona que conozco que ha visto la película ha entendido nada. ¡Es una verdadera lástima!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Carolina sí ha entendido el mensaje, al igual que yo ¡no todos somos incultos! Otra cosa es que la película te guste. Sin haber leido aún el libro -pienso hacerlo- opino que todas las virtudes comentadas pertenecen al libro original, y que la película en cambio es muy confusa, con demasiados saltos de historia.
Es decir: buena historia, película mediocre. A pesar de las buenas interpretaciones de algunos actores.

Publicar un comentario

Subscribe